Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
08:25 2016
Compartir

La competencia en tarifas es perjudicial pero Salud cerrará 2016 con un nuevo crecimiento

Hay coincidencia absoluta: Salud cerrará el ejercicio 2016 manteniendo la tendencia de crecimiento que llegaría hasta el 4%. Aseguranza incluye en su nº de septiembre un reportaje especial de Salud en el que las compañías que han participado repasan la situación del ramo.

Carlos Gómez, responsable de Seguros Personales de Asefa Seguros, espera una tendencia de crecimiento continuo en la misma línea del primer semestre, “aunque pensamos que la alta competitividad en tarifas que estamos viviendo es bastante perjudicial para el mercado”. El director comercial y Marketing de Unión Madrileña, Pablo Latorre, coincide al señalar que “según el recorrido del ramo y dada la concentración de movimiento del negocio en el último trimestre, estimamos que seguirá con un leve incremento”.

Por otro lado, en los últimos tiempos se ha apreciado un avance del seguro de Reembolso, que crece a un ritmo bastante superior al de Asistencia Sanitaria. ¿A qué se debe esta evolución? Eva Tamayo, directora comercial de Vida-Salud de Mapfre España, puntualiza que “uno de los factores más claros que pueden explicar esta evolución del seguro de Reembolso es la mejora de la situación económica, lo que lleva a los clientes a optar por una u otra modalidad. No obstante, Mapfre cuenta con un cuadro médico muy completo para dar respuesta a cualquiera de las necesidades relacionadas con la salud de sus clientes”. Cigna explica que la situación responde, “por un lado, el lento deterioro de la sanidad privada y, por otro, está el hecho de que determinados segmentos de la población están demandando más servicio que cobertura y desean contratar productos diferenciadores en este sentido”.

Pinche aquí para saber cómo leer este reportaje.

  Votar:  
Resultado:   0 votos