Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
09:31 2012
Compartir

El Compliance de Entidades Aseguradoras examina toda la función de cumplimiento

IIR España organiza el 1º programa de formación Compliance de Entidades Aseguradoras, cuyo objetivo es mostrar los aspectos regulatorios, organizativos y de negocio para desarrollar con éxito la función de cumplimiento en la entidad.

L
os organizadores recuerdan que Solvencia II y su trasposición a la normativa española a supondrá un cambio radical en la forma de gestionar las compañías de seguros. Las compañías comienzan a trabajar en las exigencias marcadas por la UE y uno de los puntos sobre los que inciden es el Artículo 68 de la Directiva Solvencia II, que obliga a desarrollar mucho más el departamento de control interno e incorporar la función de cumplimiento normativo. Se trata de conocer cuestiones como quién debe asumir el rol del Compliance Officer dentro de la entidad, qué funciones debe desempeñar, qué responsabilidades debe asumir en cuanto a la gestión del riesgo de la entidad, cómo puede contribuir a mejorar la gestión de la compañía, etc.

Y junto a todo ello, IIR avanza que el encuentro permitirá conocer la reciente, nueva y futura normativa de la que el Responsable de Cumplimiento Normativo se erigirá como garante; la 'check list' para elaborar su modelo interno de gestión de riesgos; las fases de un proyecto de implantación de la función de cumplimiento; el cumplimiento normativo en el negocio transfronterizo; las áreas sobre las que el Compliance debería ser responsable.

Para el análisis completo de todos esos aspectos el programa incluye 9 módulos de formación impartidos por los siguiente expertos del sector asegurador: Francisco Sola (DGSFP), Alicia Pérez (DGSFP), Juan Pablo Olmo (Mapfre), Giuseppe Gamucci (Zurich Seguros), Joaquín Valenzuela (Allianz Seguros), Marina Touriño (Marina Touriño & Asociados), Mª Rosario Heras (Agencia Española de Protección de Datos), José Luis Solís (Ernst & Young), Francisco Javier Ruiz (Ernst & Young) y Javier González de las Heras (Ernst & Young).

Se celebrará los días 8 y 9 de febrero de 2012 en Madrid. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de IIR, del correo electrónico inscrip@iir.es, o de los teléfonos 902 12 10 15 y 91 700 48 70. Además, IIR ayuda con un ahorro de 200 euros si se efectúa el pago antes del 17 de enero.

Grupo Aseguranza es media partner del encuentro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos