Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
12:50 2014
Compartir

Las compras de Mapfre en Alemania e Italia operarán con la marca Verti

Mapfre presentó ayer la operación de compra de las filiales de Direct Line Group en Alemania e Italia por 550 millones de euros, financiados íntegramente con recursos propios. El presidente de la compañía, Antonio Huertas, ha detallado que la operación incluye el derecho de usar la marca Direct durante 3 años, pero “antes la integraremos y lo lógico es que ambas se incorporen al modelo Verti con su marca”.

Huertas se ha mostrado satisfecho con esta “gran operación”, que refuerza la presencia de la compañía en Europa Occidental, donde su posición “era débil”. En concreto, la cuota de mercado era del 6%, porcentaje que se divide en el 3% que aporta seguros y otro 3% el reaseguro y asistencia. Con estas adquisiciones se dobla la cuota de mercado en seguros. No obstante, Mapfre no ha dado por cerrado su plan de expansión en el Viejo Continente. El presidente del grupo no descarta nuevas adquisiciones si surgen oportunidades. También están pendientes de posibles compras adicionales en otros mercados, con especial interés en EEUU y en México.

1.400 empleados más

Con estas compras el grupo duplica su tamaño en Europa, entrando en dos de los mayores mercados. Según ha explicado Antonio Huertas, la suma del parqué de automóviles de Italia y Alemania es 4 veces el de España. También ha destacado que la operación supone la adquisición de “un equipo de gestión excelente en ambas compañías”. Las dos ganan dinero desde 2009: el beneficio bruto conjunto a finales de 2013 fue de 19,6 millones con unas primas de 714 millones, 405 millones en el primer semestre del año. La nueva plantilla que pasa a formar parte de Mapfre es de 1.400 empleados, casi 900 en Italia; y no se va a aplicar ninguna medida para reducirla, según ha asegurado Huertas.

El vicepresidente de la compañía, Esteban Tejera, ha comentado que “se han detectado infinidad de cosas que se pueden mejorar y lograr que el beneficio crezca de forma significativa”, sinergias que, según ha avanzado Huertas, están analizadas y se encuentran en todas las áreas. Además de Autos, en Alemania el negocio adquirido también incluye Accidentes; y en Italia, Hogar, “aunque muy poco, la idea es aumentar su peso”.

Al presidente y el vicepresidente de Mapfre le acompañaron en la presentación el CEO regional EMEA, Nikos Antimissaris, quien explicó que la venta de estos negocios por parte de Direct Line Group está enmarcado en su objetivo estratégico de centrarse en Reino Unido.

La adquisición de los negocios en Italia y Alemania de Direct Line es la 2ª operación más importante realizada por la compañía tras la compra de la estadounidense Commerce Insurance en 2008 por unos 1.500 millones de euros.



 

  Votar:  
Resultado:   0 votos