Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
10:58 2016
Compartir

El compromiso sostenible de las compañías repercute positivamente en sus cuentas

Las compañías que obtienen un alto compromiso sostenible presentan en sus cuentas un margen operativo tres veces superior a aquellas que tienen niveles más bajos, así como menores índices de absentismo, mayor innovación y menos problemas para retener a sus empleados. Estas son algunas de las principales conclusiones  que se extrajeron de la jornada ‘El futuro de la gestión del compromiso’, organizada por Willis Towers Watson.  

Asimismo, durante la jornada se explicó cómo el concepto de compromiso ha evolucionado hacia un modelo sostenible, que se refiere al compromiso del empleado, a favorecer un entorno de trabajo eficiente que garantice la productividad y el desempeño y a facilitar un ambiente de trabajo saludable apalancado en el bienestar físico, social y emocional. A lo largo de la sesión se reflexionó sobre qué entendemos como compromiso sostenible, qué barreras existen para gestionar compromiso y para qué medimos la percepción de los empleados.

Para Eva Patier, directora de Compensación Estratégica y Estudios Retributivos de Willis Towers Watson en España, “las empresas que apuestan por gestionar el compromiso implantan una cultura de alto rendimiento con un impacto positivo en los resultados del negocio”.

Entre los beneficios estratégicos que aporta una medición y gestión efectiva del compromiso, Willis Towers Watson destaca la mejora de la innovación (59%), el crecimiento de los ingresos (x2,5) y el beneficio (x3), la retención (41%), la productividad (18%), la eficiencia (x6,5) y la satisfacción del cliente (12%).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos