Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de diciembre
08:21 2011
Compartir

La comunicación interna es responsabilidad de todos los empleados

Participación, compromiso y confianza son los tres pilares de la comunicación interna en DKV Seguros y su importancia es tal en la compañía que cuenta con su propia marca (con el lema ‘estamos conectados’). Ésta, que aúna los colores de verde DKV, rojo de ERGO (su matriz) y el morado de marca corporativa, representan cinco atributos: Personas, conexión, integración de todos, diversidad y creatividad.

Miguel García, director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de la aseguradora, detalló las premisas y los objetivos de esa faceta de la entidad en la jornada de la APD ‘Comunicación y Recursos Humanos: un tándem estratégico’. Realizó una presentación conjunta con Jorge Díez-Ticio, director de RRHH de DKV Seguros, quien matizó que no existe un departamento específico que se responsabilice de la comunicación interna, sino un equipo coordinado por ambos y varios interlocutores.

García insistió en que la marca ayuda a dar visibilidad a la comunicación interna y enumeró el proceso de elección de su marca, “participativo, con la implicación de los empleados mediante un concurso”. Tras un medido proceso se implantó con consistencia la comunicación interna y finalmente nació el portal del empleado como entorno de trabajo de todas las personas que integran la organización, cuyo “momento cumbre fue el 75º aniversario de la entidad”, de especial importancia por el hecho de cómo definir y llevar a cabo todas las acciones necesarias.

  Votar:  
Resultado:   0 votos