Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
08:59 2013
Compartir

La Comunidad de Madrid habla de daños a las adjudicatarias de los hospitales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuestiona la paralización judicial de la privatización de 6 hospitales, y anticipa unos hipotéticos perjuicios a las empresas concesionarias en caso de que los tribunales declaren nulo el concurso. “La gestión que tienen que llevar adelante los responsables políticos no puede estar condicionada permanentemente al albur de que se vayan produciendo sistemáticamente fallos judiciales contradictorios”, argumenta.

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS-Madrid), la Plataforma Matusalen y la Plataforma Vallecas contra las Privatizaciones han convocado una concentración en la sede madrileña de Ribera Salud, el 17 de septiembre. Bajo el lema ‘Fuera las empresas de la Sanidad’, la Marea Blanca exige una “Sanidad para todos, sin exclusiones”, y la “derogación de todo lo privatizado”. El 22 habrá una manifestación de la Marea Blanca en Madrid en defensa de la sanidad pública, según publica elboletin.com.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirma que la "privatización está muerta" y que "probablemente" hay "responsabilidades penales" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "indicaba un posible delito por la aminoración de las garantías que habían presentado las empresas". En la adjudicación de las empresas para gestionar de forma indirecta 6 hospitales públicos, "ha habido connivencia y conchabeo del Gobierno de la Comunidad y estas empresas", a las que se les "ha exigido menos condiciones económicas, menos requisitos y menos dinero que lo que exigía la ley y los propios pliegos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos