Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
13:38 2013
Compartir

Concierto de 94 millones fuera de presupuesto con Capio por la Jiménez Díaz

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aporta fuera de presupuesto 94 millones de euros a la Fundación Jiménez Díaz,según la información de El Mundo. En concreto, mantiene un concierto con la Fundación Jiménez Díaz, controlada por Capio, cuyo resultado es que la sanidad privada puede salir más cara para los ciudadanos que si es asumida por la Administración. Indica que a los contribuyentes madrileños les costó cerca de 700 euros por enfermo potencial sufragar en 2011 este acuerdo entre el Gobierno regional y la compañía.

P
or otra parte, la Cadena Ser ha desvelado que el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, participa como consejero de Unilabs,empresa del grupo Capio, que acaba de comprar el 55% de la UTE a la que Güemes adjudicó cuando era consejero de Sanidad el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños.

Por último, Víctor Madera, presidente de Capio Sanidad, declara en Expansión, que el modelo privado es "hasta un 30% más barato". La compañía controlada por CVC asume la gestión de 3 centros de titularidad pública en Madrid y es favorita para el concurso regional por su experiencia. "Es triste que una empresa que en estos momentos quiere invertir en España tenga más posibilidades en otros países por la demagogia con la sanidad pública que existe aquí", señala. Considera que el rechazo sólo puede explicarse por razones ideológicas y no económicas. "El modelo de gestión privada lleva 15 años y ha demostrado que ha conciliado calidad y eficiencia, porque es como mínimo entre un 20% y un 30% más barato". "No se valora que hemos invertido 500 millones de euros en 5 años, hemos cogido hospitales en quiebra y hemos aumentado los trabajadores. Hemos demostrado que podemos ayudar a mejorar el sistema público", argumenta.
  Votar:  
Resultado:   1 voto