Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
13:39 2016
Compartir

El concurso DKV Fresh Art reparte más de 9.000 euros en becas para jóvenes artistas

Maria Martinez, estudiante de Murcia, se ha proclamado vencedora de la 8ª edición del concurso de arte joven DKV Fresh Art, con el dibujo ‘Cartografía’, elaborado con varios materiales y hecho con grabado y collage. Este primer premio está dotado con una beca de 3.000 euros. El 2º premio ha recaído en el vasco Andrés Robleda, en la categoría de vídeo por su videoinstalación ‘Nace el tiempo’; y el tercero en Antía Cambeiro, de Islas Baleares, por su escultura titulada ‘Ndërprerë’.

Martinez ha conseguido una beca de estudios de 3.000 euros que podrá invertir en material o formación; y su escuela recibirá 1.000 euros para material o actividades formativas. El 2º clasificado, recibe 2.000 euros también como beca de estudios y 1.000 euros para el centro educativo al que pertenece. Finalmente, el tercer clasificado se lleva un premio de 1.000 euros para él y otros 1.000 euros para la escuela.

Los premios se han hecho públicos en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en el que han participado José Luís Cueto, decano de la Facultad de Bellas Artes; Pablo Marín, secretario del consejo de administración del Grupo DKV; Luis Framis, responsable de #‎ArteriaDKV, y Teresa Cháfer, directora de la Cátedra DKV en Arte y Salud.

  Votar:  
Resultado:   0 votos