Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de julio
12:28 2013
Compartir

El concurso para externalizar la gestión de hospitales en Madrid se retrasaría un año

El concurso para externalizar la gestión de seis hospitales públicos en Madrid podría tener que repetirse y en ese caso se retrasaría entre 6 meses y 1 año., informa El Economista. Éste indica que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid podría tomar esa decisión, según la opinión de expertos jurídicos consultados por el periódico. Como se recordará, la semana pasada se conoció la decisión del TSJM de suspender de forma cautelar el proceso.

Esas fuentes apuntan que lo más lógico es que el Tribunal traslade a la
Comunidad de Madrid que repita el concurso. “La principal objeción de los jueces, por lo que aplicaron la suspensión cautelar, es que se cambió un punto de los pliegos que podría haber hecho que más empresas se presentaran al concurso. Aunque el Tribunal no entra en el fondo de la privatización, lo más normal es que haga reiniciar el proceso”, explican.

Por otra parte,
Cinco Días publica que Sacyr negocia captar liquidez con dos de sus concesiones más destacadas, las de los hospitales madrileños del Henares e Infanta Cristina. Cuenta en ambos con el 100% del capital de una concesión de servicios, que no incluye la atención médica, hasta el año 2041. Según el periódico, el nuevo plan se dirige a abrir ambas concesionarias a socios financieros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos