Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
08:26 2016
Compartir

Condenado un hombre por cortarse una mano para cobrar un seguro

Otro intento de fraude al seguro que sale mal: la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado por estafa a un hombre que se cortó una mano y simuló un accidente de tráfico para intentar obtener la indemnización de una de las pólizas de seguro que tenía contratadas. La Sala considera acreditado que el condenado se automutiló cortándose la mano derecha y posteriormente simuló un accidente de tráfico. Trataba de cobrar una de las varias pólizas de seguro que tenía contratadas; todo ello, señala, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba tras iniciar las obras de construcción de su casa.

Según Iustel, el acusado, que trabajaba en el campo podando árboles y recogiendo naranjas en verano, no tenía un perfil de riesgo que justificase la contratación de 8 pólizas en muy poco tiempo. Ni su perfil patrimonial era propio de quien contrata tantas pólizas.

Tendrá que indemnizar a 3 aseguradoras

El hombre ha sido condenado a penas de 4 años de prisión, multa de 10 meses con una cuota diaria de 10 euros y la responsabilidad personal subsidiaria prevista en el art. 53 del CP para el caso de impago, a que indemnice a 3 aseguradoras con diversas cantidades.

  Votar:  
Resultado:   2 votos