Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
08:39 2014
Compartir

Condenado un policía por usar su cargo para obtener información y vender seguros

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona ha condenado a un policía foral a una pena de multa de 1.000 euros y a 3 años y 2 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público como autor de un delito de uso de información privilegiada. Destinado en Tudela, se dedicó entre septiembre de 2011 y junio de 2013 a la realización de labores profesionales, al margen de su condición de policía, para una compañía aseguradora.

El juez señala que “con el fin de conseguir un mayor éxito profesional aportando documentación exigida para contratar seguros de Automóvil, el acusado utilizaba los servicios informáticos exclusivos del
Gobierno de Navarra para adquirir dicha información, mediante el acceso a bases de datos oficiales de acceso restringido a los agentes de policía”. Según la sentencia, el agente utilizaba esta información en su beneficio y en el de su mujer, “llegando a concertar distintas pólizas en las que el acusado aparece como representante de la compañía y como agente exclusivo de la misma”. Como consecuencia de estas actuaciones el acusado obtuvo un beneficio económico vía comisiones pagadas por la compañía de seguros de 433,25 euros.

  Votar:  
Resultado:   6 votos