Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de enero
10:54 2018
Compartir

Conductor menor de 35 años: probabilidad 1,6 veces mayor de sufrir un accidente grave

Los jóvenes menores de 35 años provocan un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado esa edad. Esta es una de las conclusiones del II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, elaborado por Estamos Seguros. Además, señala el informe, cuando se observa esta evolución en términos porcentuales se puede ver que la etapa más difícil es la anterior a los 26 años de edad, puesto que es el tiempo en el que la probabilidad de siniestro grave es el doble o superior.

El estudio muestra, por otro lado, con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Otro dato que resalta se refiere a los vehículos involucrados, siendo los de dos ruedas los que tienen más probabilidad de sufrir accidentes más graves. Un dato especialmente llamativo es el de los ciclomotores. Según el estudio, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

Por provincias

Las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España junto con las de Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Las peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería.

  Votar:  
Resultado:   3 votos