Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
11:17 2018
Compartir

Los conductores deben tener el control sobre los datos de sus vehículos

#Data4Drivers es la campaña que anima a los legisladores de la Unión Europea a garantizar que los conductores sean quienes controlen quién puede acceder a los datos de sus vehículos y con qué finalidad y no los fabricantes de los automóviles.

Esta campaña está promovida por Insurance Europe y por Amice puesto que consideran que los datos que genera un vehículo puedan dar información sobre el comportamiento del propietario y los datos se deben tratar como datos personales de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Por lo tanto, señalan las entidades que "los conductores son los que deben decidir quién puede acceder a sus datos y con qué propósito".

Inciden en que los fabricantes desarrollan hoy sistemas para acceder a los datos de vehículos, lo que suponen que serán ellos los que controlen el flujo de datos. Denuncian que sólo lo pueden hacer si la solución tecnológica sitúa a todas las partes interesadas, incluidos los fabricantes, en igualdad de condiciones.

Los organismos europeos de seguros hacen un llamamiento a los conductores para que firmen la petición y poner de relieve la necesidad de medidas legislativas por parte de Europa y garantizar el control de los datos por los conductores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos