Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de mayo
13:09 2013
Compartir

Los conductores que viajan con familia tienen más miedo a sufrir un accidente

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de la Familia, Génesis y Fesvial han presentado el estudio ‘Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado’. Entre las cuestiones que revelan el estudio: Más de un tercio de los conductores que viaja en familia en su vehículo percibe que hay más riesgo de sufrir un accidente. Las mujeres perciben mayor riesgo (42%) que los hombres (33%). El miedo a sufrir un accidente cuando se viaja en familia es superior, 2 de cada 3 conductores (66%) tiene más miedo de sufrir un accidente cuando viaja con la familia que cuando viaja solo.

Los conductores que viajan con la familia también reconocen que cumplen la normativa en mayor medida. También destaca el hecho respecto a la revisión mecánica del vehículo que 8 de cada 10 conductores lo realizan en viajes largos. En el caso de los viajes cortos, solo lo hacen 2 de cada 10 conductores. Además, las mujeres realizan más revisiones mecánicas que los hombres, pero sobre todo en los viajes largos.
 
En cuanto a los comportamientos peligrosos para la seguridad vial, el informe destaca entre otros, que el 13% de los conductores lleva parte del equipaje en el interior del vehículo, lo que puede suponer un peligro en caso de accidente o frenazo fuerte; y el hecho de que cuando se viaja con amigos y otros familiares en varios vehículos más de la mitad de los conductores se va siguiendo durante el camino, práctica peligrosa porque requiere poner gran parte de la atención y adecuar la velocidad al que se sigue o se preceda.
 
El informe fue presentado por Raquel Castuera, directora de RSC del Grupo Liberty Seguros, y José Ignacio Lijarcio, director de Proyectos de Fesvial.
  Votar:  
Resultado:   0 votos