Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
08:33 2016
Compartir

Conepa recurre de nuevo al Ministerio de Industria para que regule los talleres móviles

Conepa ha vuelto a pedir que se aclare el marco de actuación de los servicios fuera de las instalaciones de un taller. La federación de empresarios profesionales de automoción ha recordado al Ministerio de Industria la necesidad de regular los servicios de los llamados talleres móviles que, con la excepción del auxilio en carretera, se encuentran en un “limbo jurídico”. Conepa valora que da lugar a situaciones de competencia desleal en el mercado.

“Bajo nuestro punto de vista, la situación de los talleres móviles debería ser afrontada en el marco legal general de los talleres de reparación (Reales Decretos 1457/86 y 455/2010)”, afirma Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

Conepa matiza que “alegal” o “ilegal”, la actividad de los talleres móviles “supone una clarísima competencia desleal para los más de 45.000 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos existentes en España”. Y agrega que, a efectos de Industria, el hecho de que no se considere las actividades de los talleres móviles como ilegales, “no quiere decir que no lo sean en función de las normativas vigentes derivadas de otras administraciones, especialmente las competentes en materia de Medio Ambiente, pero también las ordenanzas municipales (que normalmente no permiten que se hagan reparaciones en la calle), la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales en los talleres o las obligaciones en materia de protección de los derechos de los consumidores”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos