Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de febrero
12:58 2018
Compartir

La Confederación de Mutualidades analiza el nuevo reglamento de protección de datos

La Confederación Española de Mutualidades ha organizado una jornada para estudiar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. La jornada, a la que acudieron un centenar de representantes de la confederación, fue impartida por Mazars.

El encuentro se centró en el desarrollo de los cambios normativos y sus impactos, análisis del nivel de adaptación de la organización, evaluación de los archivos, procedimientos y medidas de seguridad, entre otras cuesiones.

Antes de la jornada sobre la LOPD, la comisión Ejecutiva de la confederación ha debatido las líneas de actuación del grupo de trabajo para la revisión del régimen jurídico de las Mutualidades. Este encuentro debe ir encaminado a concretar los requisitos jurídicos para ser mutualidad de previsión social, la definición de su objeto social, la estabilidad normativa en su trasposición al marco jurídico europeo y a la visualización de estas entidades en España. Esta última parte se llevaría a cabo a través de un estudio económico financiero donde se exponga el balance consolidado y los principales ratios de su actividad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos