Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
13:53 2013
Compartir

La Confederación de Mutualidades critica el régimen de incompatibilidad de cargos

La Confederación Española de Mutualidades ha presentado una serie de propuestas al Consejo Económico y Social (CES) sobre dictamen del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. La finalidad de esas propuestas es aportar más flexibilidad y competencia a la economía, ayudar a contener los márgenes y costes empresariales, mejorar la calidad de los factores productivos y facilitar la asignación de recursos hacia los sectores más competitivos.

En primer lugar, sobre el artículo acerca del
buen gobierno de las corporaciones colegiales, que aborda la incompatibilidad de cargos, la Confederación de Mutualidades estima que “establecer un régimen de incompatibilidad de cargos directivos, supone conculcar un derecho que desvirtúa uno de los principios básicos del mutualismo de previsión social, como es el de la participación democrática y la autogestión”. También cree que dificulta la actividad de las mutualidades ya que la relación estrecha entre una Mutualidad de Previsión Social profesional y el Colegio se consagra en el texto de la Ley de Ordenación y Supervisión de los seguros Privados.

Por otro lado, la Confederación valora positivamente el
libre acceso al ejercicio profesional, manteniéndose la posibilidad de optar por una mutualidad autorizada para actuar como alternativa exclusivamente “para aquellos profesionales que en función de su titulación, hubieran dispuesto de la misma de no haberse producido tales circunstancias”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos