Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de enero
08:42 2016
Compartir

Los conflictos geopolíticos encabezan la lista de riesgos globales en 2016 de Marsh

Marsh & McLennan acaba de publicar su 11º Informe Riesgos Globales’, en el que de nuevo los temas geopolíticos ocupan una posición destacada en las preocupaciones de los participantes de la encuesta de Percepción de Riesgos Globales. El informe profundiza en la seguridad internacional y analiza sus principales causas, en concreto, cómo podría verse afectada por la Cuarta Revolución Industrial y el cambio climático. Los tres escenarios desarrollados en este contexto presentan nuevas maneras de construir resiliencia para las amenazas de la seguridad mediante colaboración público-privada.

Marsh puntualiza que 2016 marca un punto de partida con respecto a años anteriores, ya que los riesgos sobre los que el informe ha alertado durante la última década se han empezado a manifestar de forma nueva e inesperada, afectando a la población, las instituciones y las economías. Entre otros, señala que es probable que el calentamiento global eleve la temperatura 1°C con respecto a la media de la era preindustrial; 60 millones de personas, más que la población de España,  han sido desplazadas; y los delitos cibernéticos cuestan 445.000 millones de dólares aproximadamente a la economía mundial, lo que supera los ingresos de Chile. En este contexto, el informe hace un llamamiento a la construcción de resiliencia (el «imperativo de resiliencia») e identifica ejemplos prácticos sobre cómo podría lograrse.

También se analiza cómo los riesgos y tendencias, globales y emergentes -como el cambio climático, el aumento de la ciberdependencia y las desigualdades económicas- afectan a unas sociedades que se encuentran bajo presión, y destaca tres grupos que denomina riesgos contextualizados.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto