Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
12:56 2016
Compartir

El congreso Driverless analiza el impacto del vehículo autónomo en el seguro

Londres ha acogido el primer congreso liderado por aseguradoras centrado en conocer el impacto de los vehículos autónomos o semiautónomos sobre el modelo de negocio de las entidades que operan en Autos. Driverless Technologies Insurance 2016 abordó el asunto de la Responsabilidad Civil en caso de accidente y si corresponde al conductor, al fabricante del vehículo o al que ha fabricado el sistema autónomo. De igual forma también se cuestionaron aspectos como las limitaciones legislativas que afectan a los sistemas de asistencia al conductor o cómo afectará el intercambio de datos y su ‘colisión’ con otras leyes de protección de datos.

Mapfre y Cesvimap participaron en este congreso y compartieron sus conclusiones sobre estos temas y la trascendencia que tendrá la tecnología. El adjunto a la Dirección de Innovación Corporativa de la aseguradora, Sergio Gómez, analizó, entre otros aspectos, cómo influirán los sistemas de asistencia avanzada al conductor (ADAS, en inglés) en un contexto de menos siniestros.

Por su parte, Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, presentó las conclusiones de una investigación sobre la efectividad de los sistemas de alerta ante el franqueo involuntario de carril.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto