Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de mayo
08:59 2013
Compartir

Congreso de ICLAM: Eiopa favorece que el consumidor elija con conocimiento

Katja Julie Würtz, jefe de Protección del Consumidor y de la Unidad de Innovación Financiera de Eiopa, en la apertura ayer del 24º Congreso de  ICLAM (International Committe for Insurance Medicine) expuso los objetivos y competencias del organismo supervisor, centrados en la protección de los consumidores y en favorecer que puedan elegir con conocimiento. A su vez, la protección contribuye a la estabilidad y la eficacia del sistema financiero mediante el establecimiento de un único código normativo, el fomento de la convergencia de la supervisión, así como el fortalecimiento de ésta frente a los grupos transfronterizos. En su alocución expresó que “el trabajo de Eiopa es evaluar la aplicación nacional de los criterios y consecuencias de protección al consumidor”, y una de las cuestiones que ha contribuido a la no discriminación por sexo es la sentencia Test-Achats.

Würtz expuso que los seguros de Autos, Salud y Vida son los más afectados por
la resolución Test-Achats, aunque sólo para los nuevos contratos desde el 21 de diciembre de 2012. Eiopa va a poner en marcha este año un estudio para conocer el impacto de la sentencia en los consumidores en cuanto a los cambios en las características de los productos, prácticas de comercialización y accesibilidad a los mismos, técnicas de fijación de precio, etc.

Fabrice Chouty
, presidente de ICLAM, pronunció las palabras de bienvenida y dio paso a la primera de las tres jornadas previstas. La conferencia inaugural, sobre ‘Ciencia, salud y educación, una combinación crítica para el futuro’, correspondió a Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Departamento de Cardiología del Hospital Monte Sinaí (Estados Unidos). Desarrolló los aspectos del círculo de la motivación, la promoción del CV de salud a tres edades diferentes y el impacto del liderazgo para obtener unos objetivos. Para la sesión de hoy están programadas cuatro mesas redondas y cuatro ‘workshops’ sobre temas como la telesuscripción, SIDA o los bancos de células madre en la era de la medicina regenerativa.

  Votar:  
Resultado:   2 votos