Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de enero
14:36 2012
Compartir

Congreso y Senado acuerdan suspender las aportaciones a sus Planes de Pensiones

Las Mesas del Congreso y del Senado han acordado la suspensión de las aportaciones que ambas Cámaras efectúan cada mes al plan de pensiones para los parlamentarios. En la reunión conjunta que han mantenido este miércoles también han decidido congelar las retribuciones de los diputados y senadores. "Estas medidas afectarán también al personal de ambas Cámaras y se aplicarán una vez negociadas con los órganos representativos de los funcionarios y demás trabajadores", puntualiza el Congreso.

Esa suspensión de las aportaciones previsionales supone que serán los propios parlamentarios, si así lo deciden, los que sigan realizando ingresos en los planes de forma individual.

Pero no será el único recorte. Por otro lado, entre las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público aprobadas por el Gobierno, se incluía que durante el ejercicio 2012, las Administraciones y determinadas entidades y sociedades públicas no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos