Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
13:33 2013
Compartir

El Consejo General aclara informaciones erróneas sobre la ‘acumuladora’ de AIPS

El Consejo General ha emitido un comunicado para aclarar algunas informaciones que se han publicado recientemente y que hacen referencia a la iniciativa la ‘acumuladora’ de AIPS, en las que se ha vinculado o relacionado de forma errónea a los Colegios de Mediadores, a los que representa. En primer lugar, el Consejo precisa que “AIPS ha puesto en marcha un proyecto que denomina ‘La Acumuladora’. Este proyecto es una iniciativa de carácter comercial que corresponde únicamente a esta asociación. En las informaciones aparecidas, se relaciona al Consejo General y a Colegios de Mediadores a los cuales se dice ‘que se ha extendido la oferta’”.

El 
Consejo General afirma que “no ha suscrito ningún acuerdo con AIPS, cuya iniciativa comercial es legítima pero ajena totalmente a la mediación colegiada”. Aclara que “el Consejo General, como es sabido, es una institución de derecho público, y no asume ninguna iniciativa de carácter comercial y no interviene, como no lo ha hecho en este caso ni en ningún otro, en su diseño, definición, promoción o venta”. Y en ese sentido detalla que, “por lo tanto, no puede aconsejar ni aconseja tampoco a los mediadores colegiados a los que representa que se sumen al proyecto. Si algún corredor o correduría así lo hace es a título individual y nunca con carácter colegial o en nombre del Consejo General”.

En su aclaración concluye expresando que, “por último, este 
Consejo General mira con respeto cualquier iniciativa que puedan tomar las distintas asociaciones, aunque tengan carácter mercantil como es este caso, dado que en momentos de crisis es importante actuar en el mercado para defender las posiciones profesionales. En el caso de AIPS; el Consejo agradece ‘su oferta’ pero declina cualquier implicación porque no forma parte de sus principios fundacionales, su misión y sus valores”.

Tras conocer esta noticia, AIPS ha declarado que “
comprendemos y respetamos al Consejo General por su nota aclarativa. La Acumuladora se ha diseñado para integrar, no para dividir. Por eso vamos a dirigir su difusión entre los Corredores que individualmente quieran participar y entre las asociaciones”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos