Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
14:48 2013
Compartir

El Consejo General agradece al presidente de Mapfre su denuncia sobre malas prácticas de la banca

El Consejo General agradece al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, sus recientes declaraciones en las que denunciaba las malas prácticas de la banca al condicionar a sus clientes la concesión de productos y el uso de información privilegiada para ofrecer una propuesta que mejora las condiciones de su aseguradora. El Consejo afirma que ese tipo de prácticas “se ha extendido en los últimos años de una forma alarmante, al constatarse la impunidad con que actúan en el mercado algunas entidades financieras. La crisis económica, financiera esencialmente por algunas prácticas bancarias abusivas o ilegales, parece que no haya servido de lección para que la banca haya regenerado sus procedimientos”.

Sobre las manifestaciones del presidente de Mapfre, “el Consejo General agradece las palabras del Sr. Huertas porque vienen a corroborar la actuación perseverante que la Comisión de Bancaseguros de este Consejo vienen manteniendo desde hace tiempo en la defensa de los intereses de los consumidores, la mediación de seguros y, por ende, del sector de los seguros en general”, y recuerda en ese sentido las denuncias ante el Defensor del Pueblo y la DGSFP.

“No obstante -continúa el Consejo-, esta denuncia pública del presidente de Mapfre, útil y positiva por su procedencia y por la posición de la entidad aseguradora, debiera hacerse extensiva, para que otras entidades aseguradoras también se posicionaran abiertamente. Las prácticas de la denominada bancaseguros son alarmantes y son diversas las aseguradoras que ‘conviven, comparten o conocen’ estos comportamientos contrarios a los principios que deben regular las buenas prácticas del mercado. Este Consejo quiere invitar a todas las aseguradoras que mantienen compromisos bancarios a que reflexionen públicamente y se comprometan a trabajar para erradicar unos comportamientos inadmisibles, irrespetuosos con las personas y antiéticos en los métodos usados”.

Por último expresa que “tras leer detenidamente estas declaraciones, leer los comentarios de otros colectivos de la mediación de seguros, este
Consejo General entiende que las palabras del presidente de Mapfre no pueden quedar como un ‘brindis al sol’. Esperemos que no. Al menos, este Consejo General seguirá frontalmente opuesto a actitudes y comportamientos que alteran y contaminan los principios y valores básicos del mundo del seguro”.

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos