Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de julio
13:27 2015
Compartir

El Consejo General consensuará su posición sobre el cambio de mediador

El Consejo General apuesta por ofrecer una posición conjunta del sector de la mediación sobre el cambio de mediador. Por este motivo, el pleno de la institución acordó realizar una encuesta a los colegios provinciales para que puedan aportar sus opiniones y valoraciones sobre el tema y, finalmente, tomar una decisión definitiva para proponerla al sector y llegar así a un acuerdo consensuado.

El presidente de
la Comisión de Corredores del Consejo General, José Manuel Castellanos, expuso durante la Comisión Permanente varios temas, entre ellos: las incidencias con entidades aseguradoras relacionadas con anexos y cartas de condiciones; y la indefensión del asegurado por la aplicación de los convenios vigentes Cide/Ascide. Las posibles actuaciones irregulares de los administradores de fincas y un informe sobre la siniestralidad y utilización de la póliza de DAS también figuraban en el orden del día. Estos temas también se expusieron en el pleno de la institución colegial.

En referencia a la Comisión de Agentes, su presidente, Antonio Fabregat, comentó las recomendaciones que ha elaborado esta comisión sobre el contrato de agencia, manifestando que seguirán incidiendo en sus presentaciones en todos los colegios que lo precisen. Fabregat también denunció la existencia de contratos precarios para los agentes que están dándose en el sector.

El responsable del Consejo General del proyecto EIAC, David Salinas, presentó un informe sobre la situación actual y elogió a las compañías y a las tecnológicas por el esfuerzo que están realizando para llegar a los últimos pasos de la consecución del EIAC. El pleno también analizó el proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras (Lossear) y el proyecto de nueva directiva comunitaria sobre distribución de seguros.

El presidente del Consejo General, José María Campabadal, aprovechó para relatar la visita de la Comisión Permanente a la sede del Bipar y a los europarlamentarios españoles en Bruselas. Por último se informó sobre el paso por el Senado de la Lossear, destacándose que no se ha aprobado ni una sola enmienda al proyecto.

Durante el Pleno también se visionó el vídeo de presentación del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en Granada del 1 al 3 de junio de 2016. El presidente del Colegio de Granada, Genaro Sánchez, explicó las líneas fundamentales del programa científico del evento así como del programa de acompañantes.

Por último, el pleno del Consejo General ratificó, por unanimidad, la propuesta de medalla al mérito y placa de honor de la institución colegial. En este caso serán respectivamente para el ex presidente del Colegio de Girona, Antoni Godoy, y para el actual director general de Groupama en Portugal, Florent Hillaire.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos