Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
09:12 2011
Compartir

El Consejo General deplora las declaraciones de Mª Dolores Dancausa

Ante las declaraciones realizadas en Actualidad Economica por Mª Dolores Dancausa, actual consejera delegada de Bankinter y ex-responsable de Línea Directa, el Consejo General ha hecho las siguientes puntualizaciones:

1- El Consejo General no comparte la opinión que Dancausa manifiesta sobre la competencia en el seguro del Autos, que define como “anquilosada”, excepto Mutua Madrileña, y que “solo usaba el seguro de Autos para clientes y vender otros tipos de pólizas”. Según el Consejo, tan importante para un buen gestor son la consecución de buenos resultados, como el concepto ético de respeto a los competidores, a otros canales de distribución o a otras formas de entender el negocio asegurador.

2- Además, el Consejo considera imprescindible en el manual del buen gestor no faltar a la verdad: Y Dancausa falta a la misma con su afirmación `nadie hace ya la nueva contratación por agente´. Es normal que esté orgullosa de los resultados de su gestión, pero para ello no hace falta desprestigiar a la competencia ni a otros canales”.

3- El Consejo también quiere mostrar su más profunda indignación por la publicidad incluida en el nuevo lanzamiento del seguro para Camiones de Línea Directa en el que se incluye la frase “sin agentes ni intermediarios que encarezcan el producto final”, lo que, según el Consejo, “vuelve a faltar a la verdad y a desprestigiar al canal preferido por la mayoría de consumidores como avalan los datos del sector”.

4- Finalmente el Consejo General quiere puntualizar que “este tipo de declaraciones no contribuye a la mejora de la imagen del sector y de sus profesionales frente al mercado y en especial a los consumidores. La ex—responsable de Línea Directa debería saber por su trayectoria en el sector que la verdad es el principio fundamental que debe imperar ante cualquier acción profesional”.

  Votar:  
Resultado:   20 votos