Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
13:43 2013
Compartir

El Consejo General detalla a Unespa el Plan Estratégico

Una delegación del Consejo General ha mantenido una reunión con representantes de Unespa para profundizar en los contenidos del Plan Estratégico de la Mediación, elaborado por Cap Gemini y supervisado por el Cecas. Participaron en el encuentro el secretario general del Consejo General, Domingo Lorente, junto al presidente del Cecas, José Luis Mañero, y su director, Jordi Parrilla; por parte de Unespa, su presidenta, Pilar González de Frutos, la secretaria general, Mirentxu del Valle, y la responsable del Área Jurídica, Esperanza Medrano.

En el encuentro se expusieron a la asociación los detalles del Plan, especialmente los referidos al
papel de las aseguradoras en el desarrollo futuro de la mediación de seguros. “En este sentido –informa el Consejo General-, se han analizado las recomendaciones que la consultora hace sobre modelos de relación y comportamiento entre mediadores y aseguradoras, dado que, como indica el propio Plan, cualquier actuación firme por parte de los corredores y agentes debe ir acompañada por iniciativas de las aseguradoras, especialmente aquellas cuya distribución se haga a través de mediadores de seguros”.

También se incidió en el estudio realizado sobre los diversos mercados europeos, cuyos resultados han permitido plantear acciones de futuro que pueden condicionar u orientar a los agentes y corredores a definir sus modelos de actuación y de negocio. El Consejo afirma que en su día la presidenta de Unespa ya valoró muy positivamente el Plan, al considerar que aportaba elementos de reflexión a la mediación de seguros y definía ejes de actuación que podrían ser muy útiles en el futuro. “Así, según se comentó en la reunión, el Plan Estratégico permite realizar una pausa momentánea en el quehacer diario para intentar obtener una fotografía aproximada a la realidad de la mediación y del seguro, que ayude a plantear alternativas a quienes entienden que la crisis abre una puerta obligada al cambio”, añade.

El
Consejo General mantendrá próximamente un encuentro con representantes de la DGSFP para trasladar sus reflexiones sobre el Plan Estratégico y facilitar al Gobierno la máxima información de la iniciativa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto