Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
08:56 2014
Compartir

El Consejo General distingue a 4 profesionales por su apuesta por la mediación

El Consejo General entregó ayer las Medallas al Mérito del Consejo General y la 1ª Placa de Honor durante el ‘III Encuentro Parlamentario del seguro 2014 celebrado en el Congreso de los Diputados. El ex presidente del Colegio de Madrid, José Luis Nieto, el ex presidente del Colegio de Mediadores de Girona, Vicent Rosic y, a título póstumo, el que fuera director de formación del Colegio de Girona, Josep Maria Domènech i Plana, fallecido en mayo del año pasado, recibieron la Medalla en reconocimiento por su trabajado y dedicación a favor de la mediación. También se reconoció a Antonio Viñuela, exconsejero delegado de Reale Seguros, por su apuesta por la distribución tradicional con la primera Placa de Honor del Consejo.

El primero en subir a recoger la Medalla al Mérito fue Vicent Rosic, que durante 14 años fue presidente del Colegio de Girona. Le presentó Antonio Godoy, ex presidente de este Colegio, quien indicó que el premiado es “fiel a amigos, clientes y empresa”. Rosic recordó su etapa de presidente como “agradable y periodo fácil, donde conté con un equipo de alto voltaje”. Fue un momento en el que la colegiación se hizo voluntaria y hubo que “vender la conveniencia” de pertenecer al Colegio, resaltó. Finalizó sus palabras recordando al fallecido Josep Maria Domènech i Plana sobre el que dijo que hacerle responsable de formación “fue la mejor decisión” que tomó y a quien calificó de “excelente y exigente”. Sobre este segundo premiado, el presidente del Colegio de Girona, Jordi Triola, mencionó que es como hablar de la persona que durante los últimos 25 años ha marcado la pauta de la formación: “Fue y será nuestro capitán”. Su hijo, David Domènech recibió el galardón y resaltó las 3 debilidades de su padre: familia, empresa y la formación.

La tercera Medalla al Mérito correspondió a José Luis Nieto. En su semblanza, la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, ponderó su “profesionalidad intachable, su lealtad y dedicación exquisitas. Fue quien impulsó y renovó la imagen del mediador y dinamizó la vida colegial”. Destacó 2 virtudes: lealtad e integridad. En su discurso, Nieto se refirió a su vida como un entrenamiento. Agradeció “a los que me han permitido llegar aquí, a los entrenadores que he tenido porque he jugado en el Madrid y en la selección y no se puede pedir más”. Añadió que le tocó dirigir a un equipo excepcional y “en el Consejo jugué para los mejores”; me sentí orgulloso. Terminó señalando que “los mediadores ganamos sin humillar a nadie y cuando perdemos lo hacemos dejándolo todo” en el campo.

La última distinción, entregada por primera vez, fue para Antonio Viñuela (Reale). El ex presidente del Consejo, José Manuel Valdés, dijo que tiene “el derecho al reconocimiento del sector asegurador en general y de los mediadores en particular”. Ha entendido la mediación y sembró la semilla en su organización, una filosofía que continúa. El premiado se mostró “sorprendido” por el reconocimiento y dijo que la mediación “está haciendo un gran trabajo”. Auguró buen futuro basado en 3 puntos: “Tenéis el conocimiento y estáis focalizados en el cliente; porque habéis ampliado la tecnología y sois proactivos y estáis disminuyendo los gastos”. Terminó agradeciendo a los mediadores porque “gracias a vosotros he tenido situaciones positivas en mi trabajo”.

Consejo General

El presidente del Consejo, José María Campabadal, cerró el acto mencionando a cada uno de los galardonados. Señaló que lo de ayer era un “reconocimiento vivo” a Domènech i Plana a quien alabó por su dedicación a la formación; sobre Rosic destacó su lucha por cambiar la gestión colegial. A Nieto le consideró un “extraordinario colaborador. Generoso, leal y honrado”. Respecto a Viñuela reconoció que “a veces nos olvidamos de agradecer” a quien apuesta por la mediación: “Comprendió nuestros sinsabores”, señaló.

Concluyó mostrándose orgulloso de presidir el Consejo y citó a todos para el próximo año para celebrar el 50 aniversario del Consejo, un año “para revivir la historia pero trazar el futuro, el futuro de la profesión”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos