Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de septiembre
14:16 2013
Compartir

El Consejo General y Fundación Inade valoran la supresión de la DEC semestral

El Consejo General ha mostrado su satisfacción por la supresión de la DEC semestral de corredores y agentes vinculados, medida que valora “muy positivamente” y cree que la receptividad mostrada por la DGSFP sobre esta cuestión se hará extensiva a otros asuntos presentes en la agenda de la mediación, como los que se abordarán en la Junta Consultiva que se celebrará la próxima semana.

El Consejo General recuerda que,
junto con el resto de las asociaciones de corredores, ha abogado por la supresión de la DEC semestral prácticamente desde que fue instaurada y ante la DGSFP se argumentó que, con la obligación de la DEC semestral, “se generaba una nueva carga burocrática a corredores y agentes vinculados sin una contraprestación suficiente en cuanto a la mejora de la calidad o cantidad de datos obtenidos por el órgano supervisor”. Añade en su valoración que la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, “ha sabido con buen criterio acoger estos argumentos, lo que ha culminado en la supresión de la obligatoriedad de esta DEC semestral”.

Por su parte, tras publicarse la decisión de eliminar la obligación del envío de la DEC semestral, Fundación Inade ha expresado su agradecimiento a la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones por sus gestiones al respecto. Recuerda también que era uno de los objetivos que se había fijado el equipo de la DGSFP para la reducción de cargas administrativas y la mejora de la regulación de la mediación de seguros.

A su vez, Fundación Inade ha aprovechado para solicitar a la DGSFP que aquellos proyectos que han sido aprobados en Juntas Consultivas o que se aprueben con posterioridad sean publicados en el Boletín Oficial del Estado con mayor premura, para que puedan ser operativos en el menor plazo posible.

  Votar:  
Resultado:   3 votos