Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
12:32 2012
Compartir

El Consejo General invierte medio millón de euros en formación para los mediadores

El Consejo General ha decidido invertir en la formación de cada colegiado para contribuir a su mejora profesional y facilitar herramientas que le permitan afrontar la crisis económica con mayor garantía. Este es uno de los acuerdos que se tomaron el pasado martes, en el primer Pleno de colegios que se celebró en Madrid, en la sede del Consejo General. Según ha informado esta institución, “el Consejo entiende que la mediación debe realizar un esfuerzo adicional, si cabe, para mejorar su capacidad competitiva en el mercado y evitar que los canales de distribución alternativos cercenen sus posibilidades de éxito. Por ello, se ha determinado invertir alrededor de medio millón de euros en el total de los colegiados para que tengan oportunidades de mejorar y desarrollar sus conocimientos, habilidades y capacidades, además de disponer de mejores herramientas de información, que le ayuden a tomar decisiones y a resituar los objetivos de su negocio”.

Esta inversión la llevará a cabo a través de Cecas en colaboración con los colegios provinciales, que serán los interlocutores finales en el proceso. Según el presidente del Consejo General, José María Campabadal, “hasta ahora, el Consejo y los colegios han ido afrontando la crisis con las herramientas que disponían, pero tras años de trabajo, el Consejo entiende que debe realizarse un esfuerzo mayor y de gran calado, que tenga un impacto emocional entre la mediación y, a su vez, les aporte nuevas maneras de pensar y trabajar, a través de la formación. Sólo un trabajo de equipo, entendiendo como equipo a toda la mediación representada por el Consejo, puede ayudar a digerir con menos traumas, el proceso de cambio que el mercado está sufriendo”.

Presupuestos del 2012

En esta línea, el Consejo General aprobó los presupuestos del 2012, que ascienden a algo más de 2,4 millones. Según destaca el Consejo, “se trata de unos presupuestos conservadores, ya que reducen ligeramente los gastos generales, pero ambiciosos, en la línea de ofrecer mecanismos de mejora de la mediación. En este sentido, los presupuestos se orientan en generar actividad de soporte a los mediadores, para que estos puedan orientar su propia actividad en la mejora de negocio. “Nuestra idea –afirma Campabadal- era presentar unos presupuestos consolidados que mantuvieran la inversión pero que focalizaran mejor los objetivos. En ocasiones, se activan iniciativas cuyo resultado no es beneficioso para todo el mundo. Ahora, queremos no solamente mantener e incrementar las iniciativas, sino darles un valor añadido adicional. La mediación española tiene que tomar la iniciativa en todos los ámbitos, y abandonar aquellos planteamientos que son poco útiles. Se trata de introducir nuevas maneras de gestión de los colectivos y de sus oportunidades”.

Otro de los temas en que se hizo énfasis en el Pleno fue en el de la proyección internacional. La comisión permanente del Consejo General aprobó, en su día, no optar a la presidencia de Copaprose en el 2012, para tener mayor margen de maniobra en todas las asociaciones internacionales en las que participa. Así, seguirá probablemente en la vicepresidente de Copaprose, y mantendrá con toda probabilidad la presidencia de 2 comisiones consideradas estratégicas: Formación y negocio, y comunicación. Esta es la propuesta que defenderá José María Campabadal en el Consejo Directivo y Asamblea General de Copaprose, que se celebra la próxima semana en México. En esta misma línea, el Consejo General acentuará su papel en el Bipar, ejerciendo una mayor vigilancia ante la nueva Directiva.

Se informó también en el Pleno de los eventos que se celebrarán en Burgos, en junio del 2012, como son el X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, el Plenario del Centro de Negocios del Seguro, el II Foro Ibérico de Seguros, el I Business Game de la Mediación y el IV Encuentro de Gerencia y Administración colegial. Finalmente, se aprobó constituir la Comisión de Bancaseguros: 7 colegios constituyen el grupo de trabajo que analizarán los casos de mala praxis profesional que han sido denunciados. Esta Comisión tendrá como misión la valoración de todos los casos, el seguimiento del mercado, proponer acciones al Consejo General y, finalmente, dar soporte a los colegios para que los mediadores colegiados no se sientan discriminados ante ciertas prácticas del mercado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos