Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
14:23 2011
Compartir

El Consejo General presenta el X Congreso Nacional de la Mediación en Burgos

José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Mediadores de Burgos, Fernando Gómez Aguado, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Burgos, y José María Campabadal, presidente del Conejo General, presentaron ayer en el Teatro Principal de la capital burgalesa el Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en junio de 2012. SAR el Príncipe de Asturias ha aceptado ser presidente de honor del Congreso.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Burgos y Ayuntamiento de la ciudad. Se celebrará en el nuevo Palacio de Congresos de Burgos, que cuenta con capacidad para 1.300 asistentes en sus 23.000 m2. Está situado en el centro de la ciudad, lo que evitará a los congresistas desplazamientos en medios de transporte. La organización del Congreso está preparando un apretado programa científico, al que acompañará con actividades de ocio y turismo para conocer la oferta cultural, artística y gastronómica de la provincia.

C
astellanos confía en superar los 600 asistentes: "Será un Congreso accesible y muy participativo". Para Campabadal, "queremos hacer un Congreso un poco diferente a los que veníamos realizando. Antes eran más de ponencias magistrales y éste queremos que sea más moderno y participativo, donde la gente pueda aportar ideas y consensuarlas; y también queremos que sea profundo y de calado, no quedándonos en lo superficial. La crisis nos lleva a una reflexión profunda sobre nuestro futuro".

Campabadal presentó las 6 sesiones plenarias que se desarrollarán, "donde tocamos temas económicos, de lobby desde un punto de vista autocrítico, el ritmo de la mediación, para mejorar el trabajo en equipo, y también queremos tomar el tema del laberinto del cliente cuando quiere reclamar un siniestro". Después hay varios encuentros optativos, donde se reflexionará sobre el agente y el corredor; fusiones y adquisiciones tanto de mediadores como de entidades; la sucesión familiar en la empresa de mediación. Por último habrá 7 talleres más sobre Internet, actuación internacional del mediador, cómo afrontar el reto de las pensiones, estrategias de venta de las entidades; etc.

El Congreso también acogerá en su marco al II Foro Ibérico de Seguros, organizado por el Consejo General y la portuguesa Aprose; la final del I Business Game de la Mediación, que organiza el Cecas; el pleno del Centro de Negocios, y la reunión del Senado del Consejo General.

Además, Fernando Gómez garantizó que todo estará listo en el Palacio de Congresos para recibir a los mediadores, considerando el evento como un marketing muy importante para la ciudad. Para finalizar, Castellanos presentó la nueva página web del Congreso, en www.congresomediadoresburgos2012.com.

  Votar:  
Resultado:   0 votos