Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
08:51 2014
Compartir

El Consejo General reclama una regulación específica de las agencias de suscripción

El Consejo General cree que las agencias de suscripción son un híbrido entre aseguradora y mediador y considera que esa figura debe contar con una regulación específica. Asasel insiste en que España es el único país europeo donde las agencias de suscripción no son consideradas como mediadores, pero el Consejo General afirma que si se las considerase como tal, sería un agravio comparativo. Por tanto, argumenta que “sería favorable a la consideración de esta figura como mediador siempre que contara con una regulación específica y se mantuvieran las incompatibilidades entre las distintas figuras de mediadores de seguros”.

El Pleno del
Consejo General del martes también acordó mantener su postura sobre el cambio de mediador, aunque puntualiza que su Departamento Técnico Jurídico estudiará en profundidad el tema “para contar con una sólida base legal ante próximas negociaciones dentro del sector”. Y continuará sus conversaciones con otras asociaciones del colectivo para consensuar una postura común y plantear la elaboración de un modelo de contrato tipo entre tomador y mediador.

El Pleno también trató la actividad del
Consejo General en Bipar y Copaprose y los proyectos en marcha; la situación de los estándares de conectividad entre aseguradores y mediadores EIAC; el proyecto +Salud, +Vida y su favorable acogida entre las aseguradoras; el programa del Cecas sobre Coaching para mediadores y la continuidad del Plan de Formación por Competencias; y el refuerzo del área de Responsabilidad Social Corporativa. El secretario general del Consejo, Domingo Lorente, expuso la Memoria del Consejo General de 2013 para su aprobación por el Pleno e informó sobre la preparación del próximo Congreso Nacional en Granada.

Nuevo vicepresidente y bienvenida a presidentes colegiales

El Pleno aprobó por unanimidad el nombramiento como vicepresidente de José Luis Mañero, presidente del Cecas y del Colegio de Zaragoza y Teruel. Además, se dio la bienvenida a dos nuevos presidentes colegiales: Jordi Triola, de Gerona, y César Villaizán, de Palencia.

Se concedieron las Medallas al Mérito Colegial a Vicenç Rosich, Josep Maria Domènech (a título póstumo), José Luis Nieto y Antonio Viñuela. Y finalmente el presidente de Aemes, Francisco Rodríguez Querol, informó sobre los proyectos que desarrolla la asociación y solicitó la colaboración de los Colegios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos