Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
08:24 2015
Compartir

El Consejo General traslada a los europarlamentarios las inquietudes de la mediación

Una delegación del Consejo General se ha reunido con los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo Jonás Fernández e Inmaculada Rodríguez para tratar aspectos que afectan de manera directa a los mediadores de seguros. El Consejo General les planteó las inquietudes de la profesión sobre la necesidad de que la IDD contribuya a acabar con la mala praxis y la competencia desleal de la bancaseguros. Jonás Fernández aseguró que el nuevo texto “persigue ordenar la diversidad de canales de distribución y marcar unas reglas para todos” e hizo referencia a la regulación “de la actividad a través de internet”. Ambos parlamentarios coincidieron en que la fase clave, una vez finalizada la redacción por parte de la Comisión Europa, será la transposición a la legislación española. Inmaculada Rodríguez ofreció la colaboración del PSOE para trasladar “las inquietudes de los profesionales de la mediación españoles”.

Jonás Fernández detalló la importancia que tienen la actividad legislativa del Parlamento Europeo “para homogenizar las legislaciones de los Estados miembros y del mercado interior”. Aseguró que la IDD “debe contribuir a equiparar el marco legal en el que operan los mediadores de seguros europeos”. José María Campabadal, presidente del Consejo de General, trasladó las dificultades que tienen para conseguir financiación las pequeñas y medianas empresas e incluso las denominadas microempresas, que son la mayoría entre la mediación española. Fernández respondió que “estamos trabajando en definir mercados de financiación alternativos al bancario precisamente para facilitar el crédito a emprendedores y pequeños empresarios”.

Los europarlamentarios señalaron la importancia de este tipo de encuentros entre representantes sectoriales y diputados y la necesidad de conocer mejor el funcionamiento de las instituciones comunitarias. Jonás Fernández destacó que “es muy importante que las organizaciones profesionales como el Consejo General vengan hasta Bruselas para conocer y trasladar de primera mano las inquietudes y necesidades, en este caso, de los agentes y corredores de seguros españoles”. Rodríguez Piñero aseguró que “este tipo de contactos nos ayudan a tener una idea más precisa de las necesidades de los profesionales”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto