Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de marzo
08:50 2015
Compartir

El Consejo de Ministros verá el viernes el proyecto de ley de reforma del Baremo de Autos

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente en su reunión de este viernes el Proyecto de Ley de reforma del Baremo de Automóviles para remitirlo a las Cortes e iniciar el trámite parlamentario para que se convierta en ley. Si se confirma su aprobación, será después de un considerable retraso desde que en noviembre la Comisión de Economía del Congreso diera luz verde a la Proposición no de ley de reforma y actualización del Baremo, y tras cinco años de trabajos. Fuentes consultadas por Grupo Aseguranza apuntan que no espera que el proyecto de ley que verá el viernes el Consejo de Ministros incluya sorpresas. Y que a pesar de lo apretado del calendario parlamentario la aprobación definitiva podría producirse en tres o cuatro meses.

Desde el año pasado el sector asegurador reclama un impulso definitivo para sacar adelante la reforma del Baremo de Autos. La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, insistía en noviembre en la necesidad de su aprobación urgente después de que “hemos conseguido un consenso histórico; tenemos sobre la mesa un Baremo más moderno, potente y justo. Ahora sólo falta que el Gobierno lo apruebe, que sea ley, y que se haga pronto”.

En diciembre, José Pérez Tirado, abogado y representante de las asociaciones de víctimas en el Comité de Expertos, afirmaba que el nuevo sistema será “más razonable y racional” y resumía en 4 puntos los principales cambios: El reconocimiento a las amas de casa de la valoración económica; a las víctimas no incorporadas al mercado laboral se les da un valor económico; se regulan en grandes lesionados los gastos futuros para ciertas secuelas; se fija una ayuda para la sanidad pública y para otros gastos de las víctimas, como sillas de ruedas, prótesis o rehabilitación.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos