Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
08:50 2013
Compartir

El Consorcio abona las primeras indemnizaciones por las inundaciones en Val d’Aran

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado las primeras indemnizaciones en la Val d'Aran por las inundaciones del 18 de junio, según su director de Operaciones, Alejandro Izuzquiza, quien estima que la cifra total oscilará entre los 20 millones y 40 millones. Ha abonado 39 de las 492 solicitudes de  indemnización recibidas. “La red de saneamiento de agua habrá que analizarla toda y en la red de carreteras habrá que ver qué es lo que se ha estropeado”, precisa.

"Aquí tenemos un problema, el río se ha llevado terreno, la valoración del terreno, el análisis de la solución de refuerzo que puede necesitar dejar las cosas como estaban y qué parte tiene que pagar el seguro de ese refuerzo que antes no existía. Es más complicado", explica. El Consorcio tiene previsto pagar
anticipos a cuenta de la indemnización en los siniestros más complejos para que el asegurado pueda iniciar ese proceso de reparación.

Los seguros que cubren las carreteras de la Generalitat van a generar “discusiones técnicas inevitablemente”. “Habrá que ir analizando. Primero hay que hacer un examen de todas las zonas, no es lo mismo ir a una urbanización, o un camping, que hacer un recorrido de todas las carreteras”. Además, “hay una serie de daños en comunicaciones y en infraestructuras en los que la valoración va a ser un proceso complejo”, insiste el director de Operaciones del Consorcio.

  Votar:  
Resultado:   2 votos