Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
11:01 2013
Compartir

El Consorcio asume la liquidación de Cahispa Vida

La DGSFP ha enviado a Cahispa Vida al Consorcio de Compensación de Seguros para que la liquide, tras segregarla de Cahispa Seguros Generales, entidad que será vendida. El grupo lleva intervenido desde 2007. Según fuentes de la DGSFP, los problemas para vender el conjunto del grupo se centraban en la entidad de Vida, que contaba con una parte muy importante de sus inversiones en diversos activos inmobiliarios, directamente o a través de su participada Inmocahispa.

Tal y como informó
Grupo Aseguranza, pese a que Cahispa Vida ingresó sólo 39,6 millones en primas imputadas en 2011, y que su siniestralidad se elevó a 63,8 millones, sorprendentemente su resultado al cierre del ejercicio fue de 93,74 millones, lo que se debe a que realizó una reducción de sus provisiones técnicas por importe de 89,48 millones.

En estos momentos, el conjunto del grupo podría tener un
desfase patrimonial cercano a los 50 millones, pero el órgano de control cree que no habrá problemas para encontrar comprador para Cahispa Seguros Generales, una vez desligada de la entidad de Vida, y, de hecho, hay varios grupos que ya se han interesado por la entidad. La entidad computó 19,3 millones en primas imputadas en 2011, con un beneficio neto de 8 millones.

En 2011,
Corbis se hizo con el 91% de Cahispa, mientras el resto del capital permanecía en manos de los antiguos propietarios, la famillia Guilló; pero Corbis descubrió en el grupo un desfase patrimonial de hasta 60 millones de euros, por lo que rompió la operación y demandó a los Guilló.

Hace escasos meses, el grupo andorrano
Assegurances Generals d’Andorra (AGA) se interesó por Cahispa y prometió encontrar inversores que se hicieran con Cahispa, pero finalmente los inversores no aparecieron. No obstante, la semana pasada AGA dijo que seguía interesada en adquirir el grupo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos