Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
09:00 2012
Compartir

El Consorcio ha pagado 354 millones en indemnizaciones por el terremoto de Lorca

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado de que hasta el pasado 3 de febrero el número de indemnizaciones registradas con motivo del terremoto de Lorca ha ascendido a 31.323, de las que 30.215 han sido pagadas total o parcialmente mediante el abono de anticipos. Esa cifra supone el 97,5% de las solicitudes de indemnización presentadas al CCS hasta el 1 de enero. El importe total de las indemnizaciones pagadas a 3 de febrero asciende a 354 millones de euros.

E
l CCS se refiere, por otro lado, a las vías de información y comunicación para los asegurados, debido a "la escasa utilidad" actual de la oficina de información que ha mantenido abierta en Lorca en coordinación con el Ayuntamiento. Su objetivo se centra en "la rápida solución de los expedientes que por su especial dificultad, por la existencia de discrepancias o por documentación incompleta se encuentran aún pendientes de pago total o parcial". Avanza que revisará los expedientes pendientes con sus peritos tasadores de seguros este mes de febrero para activar los procesos de pago que correspondan.

El próximo 9 de febrero será el último día que permanecerá abierta la oficina instalada en el Centro Cultural de Lorca, por lo que a partir de esa fecha la atención se efectuará a través de los canales tradicionales del CCS. Dichos canales son su Centro de Atención Telefónica (902 222 665); la Delegación Regional de Murcia del CCS (Ronda de Garay, 10. ccsmurcia@consorseguros.es); y el Servicio de Atención al Asegurado (www.consorseguros.es).

  Votar:  
Resultado:   0 votos