Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
14:18 2013
Compartir

El Consorcio indemnizará por los daños del temporal de los últimos días

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha confirmado que asumirá los daños tanto por inundación y embates de mar como por viento producidos entre los pasados 18 y 20 de enero en diversas zonas de España. En cuanto a inundaciones y embates, por el momento los siniestros declarados son inferiores a 1.000 y corresponden en su mayoría a a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

En el caso de los daños por inundaciones y embates de mar, anuncia que asumirá los daños  amparados en contratos de seguro y ya ha desplazado peritos tasadores de seguros a las zonas inundadas, junto a encomendarles la valoración de los daños correspondientes a las solicitudes de indemnización que ya han empezado a recibirse. Recuerda que los asegurados, directamente o a través de sus entidades aseguradoras o de los mediadores, deberán presentar al CCS sus solicitudes de indemnización a través del Centro de Atención Telefónica de esta Entidad Pública (902 222 665) o en su web si disponen de DNI o certificado electrónicos. “Por tanto y como es habitual, el CCS gestionará directamente a través de sus propios medios la tramitación y peritación de estos siniestros y abonará a los asegurados las indemnizaciones que correspondan a través de transferencia bancaria”.

Y en lo que corresponde a los daños por viento, el CCS ha solicitado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para conocer en qué zonas se ha producido “el riesgo extraordinario denominado ‘tempestad ciclónica atípica (TCA)’, manifestado en vientos con rachas que pudieran superar los 120 km/h. “En consecuencia, el CCS indemnizará los daños que se hubiesen producido a personas y bienes asegurados en aquellos municipios en los que los vientos hubiesen superado dicho umbral de velocidad”, aclara. Añade que una vez dispong del informe definitivo de Aemet, difundirá “la relación de municipios, clasificados por provincias, en los que se hubiese producido TCA y el mapa representativo de las zonas geográficas afectadas por dicho riesgo extraordinario”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos