Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
13:12 2013
Compartir

El Consorcio recuerda en Galicia las vías de reclamación por riesgos extraordinarios

El 29 de enero, Fundación Inade, en el seno de su Foro Inade, celebró una jornada de trabajo en la que se analizaron los riesgos de inundaciones, su repercusión directa en los ciudadanos y las soluciones aseguradoras. En este último ámbito se presentaron las soluciones que aportan para garantizar las consecuencias negativas que producen las inundaciones sobre las personas y el patrimonio.

La 1ª visión se centró en la cobertura de riesgos extraordinarios cuya garantía corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), de la mano de su delegado en Galicia, Antonio González, quien aprovechó para anunciar la próxima puesta en marcha de la declaración directa de daños por las aseguradoras. Para evaluar las soluciones que las aseguradoras ponen a disposición de ciudadanos y empresarios, intervino Genaro Cabo, perito tasador de seguros. Indicó que las compañías dan respuesta a este tipo de riesgos a través de coberturas de daños por agua y daños por lluvia, viento, pedrisco y nieve. En cuanto a la garantía del daño por agua, destacó que el sector asegurador debe mejorar mucho la redacción de estas coberturas, ya que de la descripción de la misma se producen a veces importantes contradicciones o confusiones, por lo que la garantía no está clara: Parece que lo que se cubre al principio se excluye después. Además, solicitó a las aseguradoras realizar una mejor actuación pericial basada en actuaciones más técnicas y objetivas.

El acto inaugural estuvo presidido por María José Bravo, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; y las sesiones de la jornada estuvieron conducidas por Santiago Correa, especialista en flotas de la Dirección Comercial Noroeste de Allianz. Entre las intervenciones, el director general de Cepreven, Jon Michelena, presentó la ‘Guía europea para la protección contra inundaciones’.

  Votar:  
Resultado:   0 votos