Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
15:54 2013
Compartir

El Constitucional admite el recurso contra la privatización de la sanidad madrileña

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la privatización de la sanidad madrileña que presentó el PSOE. Como se recordará, se trata del proceso por el que la Comunidad de Madrid trata de privatizar la gestión de varios hospitales; sin embargo, con la admisión a trámite, las diferentes partes deben personarse en un plazo de 15 días –a contar desde el pasado lunes- y presentar las correspondientes alegaciones.

La decisión del Constitucional no supone la paralización de la medida, debido a que sólo se produce si el
Gobierno es el que reclama, como ocurrió cuando recurrió el pago del euro por receta.

Este miércoles el consejero de Sanidad de la
Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado que la admisión del recurso “no paraliza nada” y el trámite continúa. Reitera que el recurso del PSOE es “absurdo” y que el Tribunal Constitucional lo único que ha hecho es admitir a trámite “sin entrar siquiera superficialmente sobre el fondo del asunto”.

IDC Salud, Sanitas y Ribera Salud reconocen que la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional de un recurso del PSOE contra la externalización de la gestión de 6 hospitales en la Comunidad de Madrid enfría sus expectativas de cara al concurso abierto, según publica elboletin.com.
  Votar:  
Resultado:   3 votos