Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
08:34 2016
Compartir

Construcción, energía e inmobiliario, sectores que más reclaman a los directivos

March JLT y el Bufete Barrilero y Asociados han organizado la mesa redonda ‘Gestión Profesional del Riesgo de los Administradores’ en el que han querido concienciar a las empresas sobre la necesidad de que sus órganos de gestión establezcan programas de cumplimiento normativo para la prevención de delitos y cuenten con seguros que protejan tanto a la compañía como al equipo directivo.

La jornada se ha centrado en el análisis de los riesgos a los que están expuestos los administradores en la gestión de la compañía y la consecuente responsabilidad penal. José Carlos Marcos, director de Líneas Financieras del bróker, reveló que en el último año las reclamaciones contra consejeros y altos cargos han crecido exponencialmente, sobre todo presentadas por accionistas y empleados de las sociedades de sectores como el de la construcción, el energético e inmobiliario.

Por su parte, Julio Lecanda, socio del despacho de abogados y experto en corporate defense, explicó que la gestión de una empresa tiene riesgos pero el Código Penal exime de su responsabilidad penal si se adoptan mecanismos de control.

  Votar:  
Resultado:   1 voto