Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de agosto
11:48 2013
Compartir

Las consultas a Legálitas sobre comunidades suben un 18% tras la nueva Ley

De las más de 90.000 consultas mensuales realizadas a Legálitas, 20.000 tienen que ver con temas relacionados con comunidades de vecinos, lo que supone un incremento del 18% desde la entrada en vigor de la nueva Ley de rehabilitación, renovación y regeneración urbana, que introdujo cambios tan relevantes como el porcentaje de propietarios necesario para aprobar una reforma que afecta a la comunidad.

Las reformas son precisamente el tema que más preocupa con un incremento de consultas del 12%. A las reformas habituales propuestas durante el invierno se suman las propias de la época estival. Además en las comunidades de viviendas se suelen celebrar las juntas de propietarios que suelen suponer un elevado número de consultas por conflictos en la interpretación de las normas entre los distintos propietarios, lo que hace más necesario el asesoramiento legal, según Legálitas. 

Desde Legálitas se informa que la modificación de la Ley por la cual un tercio de los propietarios pueden aprobar una reforma sólo afecta la instalación de infraestructuras comunes para el acceso a servicios de telecomunicación, a nuevos suministros energéticos o el aprovechamiento de energías renovables: “Es importante saber que los propietarios que no voten a favor no se verán obligados a pagar la instalación pero tampoco podrán hacer uso de la infraestructura”. Legálitas está recibiendo numerosas consultas de propietarios que no habiendo abonado los gastos de instalación, quieran después hacer uso de la nueva infraestructura. Para estos casos la Ley prevé que podrán hacerlo previo pago del importe que les hubiera correspondido actualizado. 

Por último existen otros aspectos que preocupan a los propietarios: Estos días Legálitas está gestionando numerosos casos de molestias vecinales como las provocadas por obras en las viviendas de los vecinos, ya que son muchas las personas que aprovechan la época vacacional para realizar diversas reformas en sus viviendas habituales. También en verano aumentan las fiestas en las casas, y con ellas los ruidos, música alta etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos