Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de septiembre
17:32 2011
Compartir

Conthe cree que la volatilidad hace necesario más unit linked garantizados

Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV, analizó en un acto organizado por AXA Global Distributors los efectos de la crisis de la deuda soberana sobre las decisiones de inversión a largo plazo. Mercados de valores inestables, cambios en las pensiones públicas e incremento de la longevidad son algunas de las preocupaciones a las que los consumidores se enfrentan cuando planean su futuro financiero, y los asesores financieros y los ahorradores a largo plazo necesitan entender cómo pueden mitigar sus riesgos.

Según Conthe, los importantes cambios demográficos y económicos que han tenido lugar en Europa y España, “obligarán a los ahorradores a tener presente que vivirán más tiempo como jubilados (incluso aunque retrasen la edad de jubilación), lo que les obligará a prever con antelación una fuente complementaria de ingresos para esa etapa”. 

En su opinión, “a largo plazo los mercados de renta variable deberían ofrecer el potencial de crear mejores ingresos en la jubilación, pero está claro que es necesario que se acompañe con algún tipo de protección en los períodos de volatilidad prolongada”. También resaltó la volatilidad de los mercados, y en cómo esta puede ser el enemigo de los que planean su futuro financiero, lo refuerza la necesidad de productos de inversión garantizados unit linked.

  Votar:  
Resultado:   3 votos