Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de enero
16:51 2015
Compartir

La contratación en las líneas de seguro Agrícola y Ganadero crece en 2014

Los datos del Ministerio de Agricultura confirman los incrementos de contratación en líneas de seguro Agrícola y Ganadero en 2014, en función de las cifras aportadas por Enesa. El último informe constata aumentos de la contratación del 5% en la superficie asegurada de hortaliza bajo cubierta, del 19% en el capital asegurado de planta viva en Península y Baleares; del 38% en el capital asegurado de planta viva en Canarias; y del 12% de la superficie asegurada en cultivos industriales.

En las líneas de seguros ganaderos del Plan 2014 destaca el incremento del 42% en reproductores bovinos de aptitud cárnica; el 23% en porcino; el 13% en el seguro de compensación por pérdida de pastos y el 10% en el vacuno de cebo. Por otro lado, se observa una recuperación de la contratación en las líneas de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, tras el ajuste experimentado en el Plan 2013
.

Por otro lado, el BOE ha publicado, según lo estipulado en el Plan Anual 2015 de Seguros Agrarios Combinados, cuáles son los bienes asegurables dentro de una explotación de ganado ovino y caprino. Define qué incluye una explotación, así como los animales, sus grupos asegurables y las condiciones mínimas técnicas, su período de garantía, los precios y fechas de suscripción.

  Votar:  
Resultado:   0 votos