Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
12:09 2013
Compartir

Contratar a personas con discapacidad es rentable para las empresas

La integración de personas con discapacidad es rentable para las empresas, desde el punto de vista social y económico. Lo demuestran los resultados del programa ‘Juntos Somos Capaces’ de Fundación Mapfre, que ha presentado los resultados en la ‘II Jornada de RRHH, RSC y Discapacidad por Enfermedad Mental’. De hecho, 335 personas con enfermedad mental han conseguido integrarse en el mercado laboral gracias al programa de la Fundación.

Fernando Garrido
, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, destacó la importancia del programa que favorece que las personas con discapacidad puedan trabajar en condiciones de igualdad. Desde el año 2010 ha permitido integrar laboralmente a más de 850 personas con cualquier tipo de discapacidad, con el apoyo de 1.300 empresas que confirman que es una experiencia rentable “social y económicamente”.

En la clausura de la jornada se dio lectura al
manifiesto ‘Por un mundo laboral inclusivo para las personas con enfermedades mentales’, por parte de Víctor Morales, persona atendida en el Centro de Rehabilitación Laboral de Latina. Insistió en que “es responsabilidad de todos fomentar un cambio que contribuya a derribar las barreras que bloquean a este colectivo”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos