Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
15:31 2010
Compartir

Los contratos de Mercurio vencen el 29 de abril

El BOE del 14 de abril publica la Resolución de la DGSFP de 13 de abril, que acuerda el vencimiento anticipado de contratos de seguro de Mercurio. Dichos contratos vencerán a los 15 días de la publicación de la Resolución en el BOE, es decir el 29 de abril.

Por otro lado, `para salvaguardar los intereses de todos aquellos perjudicados´ por la liquidación de Mercurio, SegurAudit pone a su disposición su equipo jurídico, para asistirlos en todo el proceso de recuperación del crédito y de recolocación de sus pólizas. Con esta iniciativa SegurAudit pretende reforzar su posición en el sector del Transporte, en el que Mercurio concentraba la mayor parte de su cartera. El proceso comporta dos fases principales y perfectamente diferenciadas: la recuperación de la deuda con el asegurado por la pérdida de la prima no consumida y la nueva contratación de las pólizas canceladas.

Asimismo, las compañías de seguros de Automóviles trabajan para captar el negocio que Mercurio tiene que abandonar en su proceso de liquidación, según Expansión. Mercurio cuenta con primas de 45 millones de euros, repartidos en casi 50.000 pólizas contratadas para cubrir en su gran mayoría flotas de autobuses y autocares, de los que buena parte pertenecen a las empresas del grupo de Gerardo Díaz Ferrán. Estas coberturas incluyen el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil frente a terceros y otras pólizas de seguros voluntarios. Los mediadores de aseguradoras que trabajan en este ramo se han acercado ya a los clientes de Mercurio, entre los que también figuran asegurados ajenos al Grupo Marsans, para ofrecerles sus productos. En algunos casos de flotas de autobuses que contrataron el seguro a través de un corredor, son estos intermediarios los que han comenzado a buscar ofertas para sus clientes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto