Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
08:47 2013
Compartir

Los convenios con aseguradoras aportan el 65% de la facturación de las clínicas

En 2012 los ingresos de las clínicas privadas procedentes de convenios con aseguradoras crecieron un 3,3% y ascendieron a 3.955 millones de euros, lo que equivale al 65% de la facturación total. Los datos de DBK (Grupo Cesce) sitúan la facturación de las clínicas privadas no benéficas en 6.125 millones, el 0,4% más, lo que califica como un bajo crecimiento que además supone prolongar la tendencia de ralentización de años anteriores.

El volumen de negocio derivado de
conciertos públicos descendió un 6,3%, mientras el proveniente de la considerada clientela privada pura se redujo en un 2%. DBK proyecta que la facturación de la gestión de clínicas seguirá mostrando un bajo crecimiento en el bienio 2013-2014, penalizada por la caída de los ingresos procedentes de conciertos públicos.

Entre los datos que aporta indica que “la mayor parte de las clínicas operan de forma independiente, lo que determina la
atomización que caracteriza al sector. Sin embargo, se aprecia una creciente participación en el sector de las principales aseguradoras y de los grupos de clínicas con unidad de gestión e imagen común”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto