Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de julio
14:45 2013
Compartir

Copaprose aprueba un plan de financiación para afrontar sus proyectos de futuro

El Comité Ejecutivo de la Copaprose (Confederación Panamericana de Productores de Seguros) ha aprobado una propuesta de financiación para afrontar sus proyectos de futuro, encaminados a impulsar su labor en Latinoamérica. El plan de financiación se basa en el estudio del ex presidente del Colegio Nacional de Productores de Seguros de Panamá, Mario Augusto Rodríguez, que examinó las distintas variables de los mercados en cuanto a número de corredores, facturación de primas, etc. La propuesta contempla tres escenarios, con distintas aportaciones económicas de cada asociación miembro. Uno de esos escenarios ha sido aprobado y será presentado al Comité Directivo en noviembre.

También se abordó
el Plan Estratégico de la Confederación para Latinoamérica, diseñado en el seno de la Comisión de Comunicación y que supone un avance muy importante en sus expectativas.  Se asienta en la comunicación interna de Copaprose, la proyección institucional y la creación de centros piloto de formación.

En cuanto a comunicación, se trabajará en la generación de un
nuevo banco de bases de datos que faciliten una mejor relación con los asociados a través de Pulso Asegurador. Además, se acordó profundizar en las relaciones institucionales y, sobre la creación de centros piloto de formación, el objetivo es trabajar en la creación de centros internacionales de formación, para lo que se han establecido las bases para la creación de la primera Escuela Internacional de Seguros Copaprose en Panamá.

  Votar:  
Resultado:   0 votos