Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
08:59 2016
Compartir

La corrección de los mercados pasa factura a la rentabilidad de los Fondos de Pensiones

La nueva corrección experimentada en noviembre por los mercados de deuda, se tradujo en incrementos de rentabilidad en la renta fija a largo plazo de la mayoría de los países, provocando ajustes en los Fondos de Pensiones con mayor exposición a la renta fija de mayor duración. El resultado es que en el plazo de 1 año, tanto los Planes Garantizados como los de Renta Fija a Largo Plazo presentan rendimientos planos o ligeramente negativos. Tampoco los mercados de renta variable tuvieron un comportamiento positivo, especialmente en Europa, por lo que los Planes de esta categoría continúan arrastrando los ajustes de meses anteriores, según informa Inverco. La rentabilidad media anual a un año en noviembre retrocedió un 1,87 por ciento.

No obstante, en el largo plazo (26 años) los Planes de Pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,6% para el total de Planes. En el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,7% y 1,6%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del sistema individual en noviembre serían los siguientes: aportaciones brutas de 398 millones de euros y prestaciones de 221,5 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 176,5 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos