Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de noviembre
08:39 2015
Compartir

Un corredor pide a Mariano Rajoy que actúe contra las malas prácticas de la banca

Salvador Zamora, gerente de la correduría Carthagosegur (Cartagena), ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exponer determinadas malas prácticas de la banca y pedir una solución. Porque la consecuencia es que están teniendo que cerrar algunos negocios.

Como publicó Carta del Mediador, Salvador Zamora explica a Rajoy en la carta que “las entidades bancarias comenzaron hace varios años a contratar seguros que comercializaban como figura Operadores de Banca Seguros, contratando en principio solamente seguros de Vida y Hogar. Viendo los resultados positivos que los bancos obtenían con este interesante negocio, comenzaron a ‘obligar’ a los clientes a contratar los seguros con sus compañías propias u otras que previamente habían negociado acuerdos cuya rentabilidad les era efectiva”.

“Hasta la fecha actual ningún Gobierno ha frenado esta situación con carácter ilegal ya que los bancos como he dicho obligan a sus clientes a contratar cualquier tipo de seguro (Industria, Automóvil, Plan de Pensiones, etc), cuando los clientes tienen que solicitar cualquier “favor” de la entidad bancaria como un préstamo, una póliza de crédito o simplemente que le quiten los cargos por gastos que le cobran en las libretas de ahorro o en la cuenta corriente, todo ello conlleva un notable detrimento de mi negocio de correduría de seguros, ya que cada vez es más difícil poder afrontar los gastos y salarios del personal empleado”.

Otro aspecto que aborda es el del uso de la información: “Le comunico que los bancos actúan por medio de sus empleados y a través de la información privilegiada que tienen, informando a sus clientes que a la vez son también nuestros, de la gama de productos que le pueden ofrecer, ya sabiendo lo que pagan y el tipo de producto que tienen contratado a través de los datos que le pasamos nosotros y las compañías aseguradoras para el cobro de los recibos”.

Que el Gobierno actúe

“Por consiguiente, una vez conocida esta situación, su Gobierno sabiendo estos focos de corrupción ilegales, debe de tomar cartas en el asunto, luchando en contra de las injusticias que estamos sufriendo los ciudadanos”, pide Salvador Zamora. Y envía al presidente Mariano Rajoy copia de la noticia que publicamos en Grupo Aseguranza sobre el estudio elaborado por el Colegio de Girona, en la que recogíamos que el 74% de las bajas de pólizas entre la mediación de Girona se debe a la banca. Además, critica a Ricardo Lozano, ex director general de Seguros y Fondos de Pensiones, a Cajamar y a Adecose.

Salvador Zamora concluye su carta a Rajoy: “Por último, le ruego encarecidamente adopte las medidas necesarias para que este país funcione mejor en defensa de los derechos de los ciudadanos por causas justas, respecto al asunto tratado”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   26 votos