Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
08:31 2011
Compartir

Los corredores apuestan por una unión real para hacer frente a la multicanalidad

Grupo Mayo celebró ayer en Sevilla, en el seno de su VI Convención, el Foro de Alta Dirección Aseguradora y el Foro de Alta Dirección en la Mediación. La primera parte de la jornada contó con las intervenciones de Ángel López (Norbrok 21), Joaquín Vear (Galilea); Ana Muñoz (Ponce & Mugar), Mariano Peris (Peris) y Álvaro Satrústegui (Excess Corredores).

Jaime Carvajal, CEO de Grupo Mayo, en la apertura del encuentro dejó clara una premisa: El que no haga algo para hacer frente al avance de la multicanalidad, desaparecerá. Enumeró los retos de los corredores frente al conjunto de distribuidores y pasó a las previsiones de cara al futuro: “El que no haga algo ahora, se quedará extinto”, porque el largo plazo se acorta y todo lo que hay ahora en cinco años se puede extinguir. “Soy muy negativo”, dijo, pero es lo que demuestra la evolución de la multicanalidad, el avance especialmente de algunos actores.

Entre otras intervenciones, Ana Muñoz, directora general de correduría Ponce & Mugar, advirtió que “no somos nadie sin nuestros proveedores, sin sus productos, sin labor de marketing”, y pidió a las compañías “que sepáis elegir”. Pero expresó que las formas de distribución han cambiado, ahora hay nuevas y hay que tenerlas en cuenta, pero “no es la multicanalidad lo que nos está preocupando, es el canibalismo”. Por todo ello, lanzó a los presentes el mensaje de que “los corredores debemos unirnos, ir a las asociaciones que mejor nos encajen”. Por último fue más allá en su petición de unión y dijo que echa en falta un líder de los corredores de seguros.

En la sesión de tarde se desarrolló el Foro de Alta Dirección Aseguradora con una mesa redonda sobre 'Herramientas de apoyo de las Aseguradoras al Canal Corredor, para defender la perdida de cuotas ante el avance de la multicanalidad', con la participación de Jorge Paricio (AXA), Rafael Calderón (Reale), José Javier Sánchez (Zurich), Esteban Jesús Marín (Allianz) y Luis Pérez Sala (Aegon).

Información más amplia en el nº de octubre de Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   3 votos